Campaña contra la avispa asiática

Avespa asiática_vespa velutina

La Asociación Galega de Apicultura (AGA) ha lanzado la campaña ‘Stop Vespa Velutina’ con la que impartirá charlas por diversas zonas de la geografía gallega a la vez aportará estrategias para eliminar a la conocida como avispa asiática, que ha tenido una especial incidencia en la costa de Lugo y el sur de Pontevedra en los últimos meses.

Así, se darán consejos sobre cómo reducir la formación de nuevos nidos, acerca de la instalación de trampas para avispas reinas en primavera y para la eliminación de nidos ya existentes.

De tal forma, este martes se celebrará una charla en O Vicedo; en un ciclo que continuará en Mondoñedo (18 de marzo); Ourol (19 de marzo); Tomiño (25 de marzo); y Vigo (26 de marzo). Además, habrá diversas jornada orientadas a escolares.

Esta campaña informativa Stop Velutina incluye el Día da Abella, que AGA celebrará el 21 de marzo en Culleredo con trampas e ideas para combatirá a la avispa asiática.

En esta iniciativa colaborarán varios ayuntamientos y otras entidades, al tiempo que se utilizarán las trampas distribuidas por la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar