Buscan a un pescador desaparecido en la costa de Oleiros

Salvamento Marítimo coordina este lunes la búsqueda por tierra, mar y aire de un pescador desaparecido desde la noche de este domingo en la costa de Oleiros, en A Coruña.

Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que el hombre desaparecido, un varón de 36 años y nacionalidad marroquí, había salido a pescar desde la costa de Seixo Branco, en Oleiros.

Fue a las 23,40 horas del domingo cuando Salvamento recibió la llamada del 112 para informar de que la Guardia Civil había avisado de la desaparición de un pescador que, según relató su mujer, salía habitualmente a pescar por la zona de la ensenada de Canabal y Seixo Branco en Oleiros.

Por ello, el Centro de Coordinación de Salvamento de A Coruña coordina un dispositivo que en la noche del domingo mantuvo al helicóptero ‘Helimer 401’ y las embarcaciones ‘Salvamar Mirfak’ y ‘Sar Gavia’, que permaneció durante la noche en la zona. Además, han colaborado la ‘Río Andarax’ de la Guardia Civil y la ‘Río Jallas’.

Desde primera hora participan en el operativo por mar la ‘Sar Gavia’, ‘Río Jallas’, el buque de la Xunta ‘Irmáns García Nodal’ y la lancha ‘LS Pardo Bazán’ de Cruz Roja.

Además, está previsto que, cuando mejore la visibilidad, se incorpore por aire el helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil, que será relevado por la tarde por el ‘Helimer 401’ de Salvamento. Mientras, por tierra, como el domingo, participan en el rastreo efectivos de Protección Civil de Oleiros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar