La Marea Atlántica de A Coruña plantea que «obedecerá» a los ciudadanos

Marea Atlántica A Coruña_Xulio Ferreiro

El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha destacado que la «confección participativa» de su programa electoral es «una prueba» de que este proceso ciudadano gobernará la ciudad «obedeciendo» a la gente.

Ferreiro ha cerrado este domingo los encuentros organizados por la Marea para poner en marcha la configuración participativa de su programa para los próximos comicios. «Qué bonito es ver de nuevo a decenas de personas sacrificando el fin de semana para construir democracia real», ha manifestado sobre la iniciativa en la que participaron 140 personas.

En este sentido, ha señalado que, frente a los «acostumbrados a decidir sin contar con nadie y en beneficio de una minoría», la Marea «activa la inteligencia colectiva en la búsqueda del bien común».

«Al contrario de quien lo primero que hace cuando se presenta a las elecciones es dar un discurso, la gente que va en nuestra candidatura cogió un bolígrafo y apuntó necesidades, ideas o consejos que salen de la ciudadanía», ha asegurado.

NUEVA FASE

Según ha explicado Ferreiro, tras la elaboración participativa de su documento para los comicios, comienza una nueva fase. Así, ha explicado que el proceso ciudadano habilitará una herramienta telemática para seguir recibiendo propuestas y los candidatos recorrerán las calles escuchando a la «ciudad real» que «nada tiene que ver con el decorado para elites en el que intenta convertirla el PP».

En los Encontros Abertos organizados por la Marea Atlántica este fin de semana han participado unas 140 personas, que han dejado sus aportaciones en los distintos espacios habilitados para ello por la candidatura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar