Vence afirma que el BNG no necesita «paracaidistas» como Noriega

Anxel Vence_BNG_rolda de prensa previa muncipais 2015

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado este sábado que su partido presenta «alternativas» para los compostelanos «sin necesidad de paracaidistas», en referencia al coportavoz de Anova y actual alcalde de Teo (A Coruña), Martiño Noriega.

Noriega se ha postulado como candidato de la plataforma ciudadana Compostela Aberta, que ha abierto un proceso de primarias para elegir el cabeza de lista para las elecciones de mayo. En concreto, es el único candidato a la Alcaldía y lo hace bajo la lista ‘Gañar Compostela’.

Por su parte, Vence, en declaraciones a los medios en el Consello Nacional del Bloque, considera que el salto de Noriega a la política compostelana «no es una cuestión tan importante». Es más, cree que se trata de una «anécdota» dentro del proceso electoral.

«Tendrá mucha importancia para Martiño», ha precisado el portavoz nacional del BNG, para luego asegurar que, para Galicia y Santiago, «no va a ser tan importante».

A renglón seguido, ha hecho hincapié en que su partido pondrá encima de la mesa, de cara a los comicios municipales, «proyectos políticos» y «alternativas» para Compostela «salidas» de la propia ciudadanía «sin necesidad de paracaidistas» –en referencia al actual regidor de Teo–.
«ANÉCDOTA»

De hecho, fue preguntado por los medios si opinaba que Noriega debía dejar de cobrar su sueldo como alcalde. A esta cuestión, Vence ha zanjado que «no es una cuestión importante», sino una «anécdota» en el proceso electoral.

«Lo importante para el BNG es que tiene una candidatura completa y elaborada en base a la ciudadanía de Santiago, con una propuesta política en la que incorporamos a mucha gente independiente a través de Asembleas Abertas», ha remarcado Vence en relación a la fórmula para las municipales BNG-Asembleas Abertas.

Es más, el portavoz nacional del Bloque ha subrayado que su partido quiere «liderar» en Compostela una «alternativa» al proyecto del PPdeG. «Hay movimientos en marcha y el único beneficiario de estos movimientos de fragmentación es el PP», ha sentenciado Vence, para luego concretar que los populares deben estar «muy contentos» con estos movimientos.

Así las cosas, Vence ha defendido un «proyecto claro», con «propuestas claras». Y es que sostiene que la fórmula BNG-Asembleas Abertas es «capaz de liderar» en Santiago una «alternativa» al «estropicio» que, a su juicio, el PP está llevando a cabo en la capital gallega en «esta legislatura».

Este viernes, el portavoz del BNG en Teo, Manuel Anxo, ofreció una rueda de prensa en la que consideró «insostenible» que Noriega se postule como candidato en Santiago y «pretenda seguir cobrando su salario de dedicación exclusiva de los vecinos de Teo», un coste que cifró en «más de 14.000 euros» hasta junio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar