Miles de personas critican al Gobierno por no derogar la Ley del Aborto

image

Varios miles de personas acudieron ayer por la mañana a la manifestación en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, celebrada en Madrid, convocados por más de cuarenta asociaciones próvida contrarias a la actual ley del aborto, entre ellas el Foro Español de la Familia, que preside Benigno Blanco, o la Confederación de padres de alumnos Cofapa, presidida por Begoña Ladrón de Guevara. A lo largo de la marcha fueron constantes las críticas al Gobierno por no haber cumplido su promesa de derogar la ley del aborto del PSOE, y las alusiones a no votar a partidos «que incumplen sus promesas» en las sucesivas citas electorales que se van a celebrar en este año.

Entre los asistentes a la marcha destacó la presencia de Esperanza Aguirre, que fue aclamada por los asistentes al acto. La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, que no quiso hacer declaraciones a los periodistas, subrayó que asistía al acto a título personal. También destacó la presencia del exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y del exministro del PP Jaime Mayor Oreja, junto a miembros de Vox, ataviados con camisetas verdes.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, fue el encargado de clausurar el acto con un discurso final en el que recordó al Gobierno que los presentes en la manifestación no pueden dictar leyes, ni disponer del presupuesto, «pero que sí pueden hablar, manifestarse, votar, crear redes de apoyo a la mujer y ayudar a hacer visible al no nacido porque es su vida lo que está en juego». Blanco aseguró que no se van a callar «hasta que no haya un solo aborto en España y existan leyes justas que protejan la vida».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar