El alcalde de Mondoñedo exige soluciones para la A-8 a Pastor y Feijóo

imageEl alcalde de Mondoñedo, Orlando González (BNG), ha aprovechado este sábado su presencia en un acto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para exigir «soluciones urgentes» a la situación de peligrosidad que genera la niebla en la autovía A-8.

En concreto, durante la firma de los convenios entre Fomento, la Xunta y 19 ayuntamientos gallegos para la rehabilitación de viviendas, Orlando González ha sacado una pancarta en la que se han podido ver diferentes accidentes provocados por las condiciones meteorológicas adversas en esta vía y la frase ‘Para que non se repita’.

En su intervención, el regidor nacionalista ha explicado que decidió aprovechar su presencia para exigir soluciones urgentes para que «no se repitan» los accidentes después de que, pese a haberlo solicitado, no fuese recibido por el presidente autonómico ni por la titular de Fomento.

La autovía A-8 ha registrado desde su apertura al público numerosos accidentes en el tramo comprendido entre Mondoñedo y Abadín. El más trágico ocurrió el 26 de julio de 2014, cuando la niebla provocó una conexión múltiple en la que falleció una joven y más de una treintena de personas resultaron heridas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar