Negreira presenta a los vecinos el proyecto de remodelación de la plaza de la Sagrada Familia

Negreira_veciños da Praza da Sagrada Familia A Coruña

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado la remodelación de la plaza de la Sagrada Familia, encuadrada entre las calles Sargento Provisional, Nuestra Señora de Fátima y Travesía de Nuestra Señora de Fátima, una actuación enmarcada en la programación del área de rehabilitación integral para el barrio en el año 2015.

«Renovamos y abrimos el corazón de un barrio; un espacio central pero obsoleto y totalmente cerrado por una valla de 2,80 metros de altura. Ahora se abre este espacio y se eliminan las barreras, aumentando los puntos de acceso a la plaza que pasarán de uno a cinco. También se contempla la creación de una zona de 250 m2 de juegos infantiles para niños de 2 a 14 años para recuperar este espacio para todos los vecinos», explicó el alcalde, quien destacó: «Se trata de transformar el centro del barrio para que se sume a la calidad urbana del siglo XXI».

En este sentido, el regidor indicó que el proyecto, que atiende las demandas de los vecinos de la zona, actuará sobre un total de 1.500 m2 e incluirá actuaciones de mejora de la accesibilidad, con más accesos y la eliminación de barreras, pero también en la iluminación o en la recogida de pluviales. Además, se mantiene la pista deportiva de 310 m2 mejorando sus condiciones lumínicas y sus pavimentos; y el parque infantil, con una capacidad para 40 niños y niñas, se divide en dos áreas diferenciadas: una en altura y otra al nivel de la plaza. Así, el área de juego en altura integrará toboganes y un rocódromo y, en la plaza, se plantearán juegos de equilibrio, de desarrollo psicomotriz, relación y rol adaptados a los distintos rangos de edad.

Carlos Negreira, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, explicó que el proyecto se licitará en abril, con una inversión de 420.000 euros y la previsión de que la obra empieza en el tercer trimestre de este año. El alcalde avanzó que el periodo de ejecución que se fija en el concurso es de un máximo de 8 meses, a la espera de que se produzca una reducción del plazo en las ofertas que se presenten.

La reforma de la plaza, que incluye zonas verdes y la renovación de pavimentos y mobiliario urbano, también contempla la renovación de los accesos a los servicios municipales y la construcción de un nuevo volumen que albergará el acceso al público a las dependencias cedidas a la Cocina Económica, que permite un uso más cómodo por parte de sus usuarios con una estancia de espera inexistente en la actualidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar