Los socialistas de Pontevedra ultiman sus candidaturas a las municipales

El comité provincial de los socialistas de Pontevedra ha dado luz verde este sábado la práctica totalidad de las candidaturas que presentará en los municipios de la provincia para las próximas elecciones que tendrán lugar el 24 de mayo.

Entre las listas aprobadas no figura la de Vigo, según han confirmado a Europa Press fuentes del sector crítico del partido en la provincia. Este grupo de afiliados considera que «no hay justificación» para que no se cumplan los plazos de aprobación de la candidatura para el Ayuntamiento de Vigo.

Y es que, según han denunciado, al no llevar la candidatura para su debate en el Comité provincial se pretende que «no se abra el debate» en torno al cumplimiento de la norma que determina que una persona debe ocupar sólo un cargo; así como la posibilidad de que el edil Ángel Rivas, imputado por un supuesto delito de prevaricación, continúe en la candidatura.

Por su parte, fuentes de la dirección provincial del partido han precisado a Europa Press que la candidatura de Vigo no ha sido presentada en «por el momento» después de que así lo solicitase el PSOE de ciudad por «razones de estrategia».

De este modo, conforme han señalado, la lista, al igual que las restantes que aún no han visto luz verde, será aprobada por una comisión ejecutiva provincial facultada para ello por el Comité Provincial de este sábado. Una vez que se presente a lista, esta comisión ejecutiva la trasladará para su aprobación definitiva al Comité Federal del PSOE.

LISTAS APROBADAS

Entre otras, han sido aprobadas las candidaturas para los ayuntamientos de Silleda, Vilaboa, Salceda, Rodeiro, Forcarei, Ponteareas, Baiona, Nigrán, A Lama, Barro, Moaña, Pontecaldelas, Oia, A Cañiza, Meaño, O Grove, A Illa, A Guarda, Tomiño, Porriño, Marín, Fornelos, Poio, Pontevedra, Mos y Redondela.

En la reunión, el secretario xeral del PSdeG en la provincia, Santos Héctor, ha agradecido a los candidatos su «generosidad» con el partido «sobre todo en un momento en el que la política parece que no está bien vista».

Asimismo, el portavoz socialista ha pedido un «esfuerzo» a todos los militantes para conseguir un buen resultado en los próximos comicios puesto que, según ha indicado, el PSdeG-PSOE es la «única fuerza que puede ser una alternativa real al Partido Popular».

CRÍTICAS A LOUZÁN

En su intervención, también ha arremetido contra el presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación, Rafael Louzán, al que ha acusado de usar el presupuesto de esta institución para «lograr un ejército de interventores para las elecciones».

«Louzán no ejecutó el presupuesto en los últimos cuatro años y ahora pretende incorporar 120 millones de euros de remanentes para hacer obras y contratar desempleados en los meses antes de las elecciones», ha denunciado.

En este sentido, ha criticado que «acabe de incorporar 18 millones al plan de obras y servicios que, junto a los 12 iniciales que contaban suman 30 millones, que será imposible ejecutar en los próximos meses».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar