Escotet calcula que la tasa de paro se reducirá en Galicia al 19,3% a fín de año

Escotet

El presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha augurado que en 2015 Galicia «convergerá con España en ritmos de crecimiento» y ha estimado que la tasa de paro en la Comunidad gallega se reducirá a finales de este año hasta el 19,3 por ciento.

Así lo ha manifestado este miércoles durante un almuerzo-coloquio en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, donde han estado presentes la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia y de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño y Jorge Cebreiros, respectivamente; entre otras personalidades.

Durante su intervención, Escotet ha explicado que esta convergencia en los ritmos de crecimiento nacional y autonómico se producirá «fundamentalmente» como consecuencia de «la consolidación del tono expansivo del consumo privado, el dinamismo inversor y una mejor aportación exterior».

En este contexto, ha comentado que la concesión de crédito será en «uno de los factores más determinantes del crecimiento de Galicia» y «uno de los motores» para que la recuperación económica «sea más efectiva».

Respecto a las previsiones sobre el PIB de España, ha mantenido que éste aumentará hasta el 2,5 por ciento, lo que ha vinculado al avance del consumo privado y a la aportación de la construcción. En esta misma línea, ha señalado que prevé que «continúe una leve aceleración del crecimiento mundial», por encima del 3,5 por ciento, y que crezca la economía hasta en un 1,3 por ciento.

ABANCA EN 2014

Juan Carlos Escotet también ha repasado este miércoles la «positiva evolución» de Abanca en 2014, entre lo que ha destacado que la formalización de crédito a las familias y pymes creció «por encima del 12 por ciento», siendo este aumento inferior hacia las grandes empresas, «por sus posiciones de liquidez y por contar con varias alternativas de financiación».

Además, también ha hecho hincapié en que el pasado año el banco relanzó la concesión de financiación –con un 30,6% más–, donde un 44 por ciento del incremento total se registró en el último trimestre del pasado año.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar