El V Salón Turístico de Pontevedra acogerá una recreación del Camino de Santiago

Expo Turistica_turístico Pontevedra_mapa_esquema Camiño de Santiago_gráfico
El Camino de Santiago será uno de los protagonistas del V Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2015, el cual se celebrará del 20 al 22 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra).

Así, este certamen contará con una «gran recreación» del Camino Francés y la Vía de la Plata, realizada a través de la presencia de la mayoría de los ayuntamientos situados en estas dos rutas y también de distintos atractivos presentes a lo largo de ellas.

Los municipios presentes contarán con un espacio expositivo situado en una zona correspondiente a su ubicación real en estas rutas jacobeas, en el cual promocionarán entre los visitantes sus propuestas turísticas, según informa la organización, que añade que aquellos ayuntamientos que no estén presentes contarán igualmente con un indicativo de su localización en el Camino.

Además, a lo largo de este Camino Francés y esta Vía de la Plata el público de la feria podrá ver reproducciones y proyecciones de distintos atractivos localizados en estas dos rutas, como monumentos o espacios emblemáticos. Se sumarán en diferentes ubicaciones varias exposiciones relacionadas.

Por otra parte, este Camino de Santiago acogerá en su Plaza del Obradoiro muchas de las actividades del programa de esta edición de la feria. De este modo albergará exhibiciones, demostraciones y degustaciones de los distintos ayuntamientos participantes y de las fiestas de interés turístico presentes en el certamen, además de otras propuestas con gran atractivo.

Para recorrer esta ruta jacobea, que tendrá unas dimensiones de 5.500 metros cuadrados de extensión y cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, la feria dispondrá de varios guías que acompañarán durante el fin de semana a grupos de asistentes al salón que así lo deseen e irán informándolos de distintos aspectos y particularidades.

JUEGOS

Asimismo, el Camino de Santiago de Turexpo Galicia 2015 contará con una actividad destinada a que los niños conozcan mejor esta ruta de peregrinación y los lugares que atraviesa.

Así, podrán participar en un juego en el cual con la ayuda de un dado y convirtiendo el Camino en un gran tablero irán recorriéndolo hasta llegar a la Plaza del Obradoiro.

Los participantes irán avanzando con sus respuestas sobre los distintos ayuntamientos en los que deban detenerse en función de los números que indique su dado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar