Detenidos 12 integrantes de una red internacional de narcotraficantes

 

   Agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Pontevedra de la Guardia Civil han detenido a una treintena de personas, entre ellas doce en Galicia, en el marco de una operación contra el narcotráfico de una red con conexiones internacionales.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la operación comenzó en marzo de 2014 y la última fase se ha desarrollado el pasado mes de febrero de este año, en la que han sido arrestadas 17 personas, 12 de ellas en Galicia, entre las que se encuentran los cabecillas de esta red de narcotraficantes.

El operativo, desarrollado por investigadores del grupo ECO de Pontevedra con el apoyo de efectivos de la Unión Central Operativa (UCO) de Madrid, ha abarcado varios países, entre ellos Reino Unido, País Bajos, Ecuador y otros, además de España.

En esta operación se han incautado de casi 350 kilos de cocaína, siendo la mayor partida de droga localizada en el Puerto de Amberes, según han concretado las mismas fuentes.

Los investigadores consideran que la treintena de detenidos, entre ellos doce en la Comunidad gallega, pertenecen a una organización «potente» dirigida desde Galicia con conexiones internacionales.

REGISTROS EN GALICIA

En el marco de esta operación contra el narcotráfico se han llevado a cabo media docena de registros en la provincia de A Coruña, según han indicado las fuentes consultadas.

Los agentes han localizado en los registros en Galicia casi 3.000 dosis de éxtasis, anfetaminas, 100 gramos de cocaína y sustancias de corte de la droga.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar