Detenido por estafa tras hacerse pasar por responsable de un equipo de fútbol sala en Ourense

   Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes a un joven de Ourense como presunto autor de un delito de estafa tras hacerse pasar por responsable de un equipo de fútbol sala.

La investigación de los hechos se inició el pasado mes de febrero cuando el responsable de un equipo de fútbol sala denunció una supuesta estafa utilizando el nombre de dicha entidad futbolística, según ha informado la Policía.

Desde el mes de enero, una persona que se hacía pasar por responsable de un equipo de fútbol sala se presentaba en distintos locales comerciales y, con el pretexto de organizar una «andaina solidaria», solicitaba una aportación económica a cambio de exponer la publicidad de dicho negocio en folletos, camisetas y gorras del evento.

Las aportaciones variaban entre los diez y los cincuenta euros, según han indicado las mismas fuentes policiales. Además, esta persona acudía a una copistería y solicitaba la impresión de folletos, gorras y camisetas incluyendo la publicidad de los distintos negocios.

Comprobados todos estos datos por el Grupo de Investigación de esta Comisaría Provincial de Ourense, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de estafa.

El detenido es un varón de 29 años, natural de Ourense, al que le consta una detención anterior. Tras pasar a disposición judicial en la tarde del martes, ha quedado en libertad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar