Cospedal podría dejar la secretaría general del PP si gana las autonómicas

Cospedal_acto PPLa secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que compatibilizar su puesto en la dirección del partido, con el de presidenta de Castilla-La Mancha, ha sido una «tarea muy dura», por lo que, según señaló, no descarta la opción de ser la número dos de la formación si resultase elegida en las próximas elecciones autonómicas. En un almuerzo organizado por Deloitte-ABC, apuntó: «Yo estaré a lo que haga y quiera mi partido en su próximo congreso», tras lo que añadió: «Mi puesto de secretaria general está siempre a disposición». Preguntada sobre si abandonaría su cargo en la dirección tras una hipotética victoria autonómica, respondió: «Es una de las opciones».

En alusión a una posible polémica entre ella y la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, la secretaria general del PP dijo no vivir «en guerra», y menos con los suyos, tras lo que apeló a trabajar para que los esfuerzos del PP en Madrid no se tiren por la borda en favor de «populismos, oportunismos y demagogias». María Dolores de Cospedal defendió la política en un momento que calificó de «desprestigio y «desafección» de los ciudadanos, a la vez que recordó que la obligación de los políticos es trabajar «sin descanso» para recuperar la credibilidad de las instituciones.

Por otro lado, respecto a la tarea de gobernar en tiempos de crisis, Dolores de Cospedal apuntó: «Se han podido tomar medidas a veces ingratas, muy duras y en contra de lo que dijimos que íbamos a hacer, pero en beneficio de nuestro país». También señaló: «Ya estamos empezando a crecer por encima de nuestras expectativas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar