Se reduce la venta de los medicamentos de marca

Farmacia_medicamentos_medicinas_medicación

El mercado farmacéutico ha crecido en España un 1,8 por ciento en los últimos doce meses. En el caso concreto de Galicia, ha registrado la mayor caída de precripción de medicamentos de marca en los dos primeros meses de 2015 respecto a 2014, el -10,6%.

Así lo ha dado a conocer la compañía de estudios de mercad hmR-Health Market Research España, en relación al análisis de datos realizado a finales de febrero de 2015.

En el caso concreto de Galicia, la prescripción de medicamentos total ha caído un 8,4 por ciento. Y mientras, la de fármacos de marca ha descendido un 10,6%, la de genéricos se ha incrementado un 1%.

TOTAL DE ESPAÑA

El total del mercado farmacéutico en España ha crecido en los últimos 12 meses (Datos MAT) en un 1,8%, pese a la caída de un 0,8% del segmento de medicamentos de marca, según ha dado a conocer la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research España.

Estas cifras positivas de crecimiento se repiten también en el mercado de genéricos y de Consumer Health (incluye medicamentos OTC, personal care e higiene oral, patientcare y nutrición), que registran un incremento en valores del 7,2% y del 4,4%,respectivamente.

También crecen los genéricos un 6,4% y Consumer Health un 2,2%, y caen las marcas un 1,7%, lo que supone que el mercado total se sitúe e cifras positivas (1,9%).

Si se tienen en cuenta los datos de sólo los dos últimos meses, en comparación con el mismo periodo de 2014, ha indicado que el mercado de prescripción presenta un retroceso del 3,7%, arrastrado por la caída de los medicamentos de marca (-5,3%). Por su parte, los genéricos crecen un 2,2%. Respecto a las unidades, el total del mercado de prescripción arroja datos positivos, incrementa un 0,4%, no así los medicamentos de marca, que decrecen un 3,5%.

`POR COMUNIDADES

La mayor contracción en el segmento de medicamentos de marca se presenta en estos dos primeros meses del año (comparados con el mismo periodo de 2014) en Galicia (-10,6%) y Aragón (-9,5%). Solo presentan cifras positivas La Rioja (1,6%) y Cantabria (1,6%).

Por su parte, en el segmento de genéricos, los mayores incrementos se reportan en Asturias (13%), Comunidad Valenciana (5,8%) y Castilla y León (5,7%).

En el ámbito provincial, los medicamentos genéricos representan, en enero y febrero, el 23% o más del mercado de la farmacia (en valores) en las provincias de Zamora, Ávila, Palencia, Segovia y Soria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar