Feijóo descarta construir los dos edificios pendientes de la Ciudad de la Cultura

As xornadas celebraranse na Cidade da Cultura de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este martes que, al menos bajo su mandato, no se construirán los dos edificios que faltan para completar el proyecto del arquitecto Peter Eisenman para la Cidade da Cultura, y ha esgrimido que no se harán por dos razones: no hay «presupuesto disponible» y las «prioridades» pasan por los servicios públicos.

Lo ha manifestado este martes durante su visita a los trabajos de plantación del Bosque de Galicia en una de las laderas del complejo cultural, destinado a ser «el gran pulmón verde de la capital gallega». Allí, ha plantado un abedul, ayudado por trabajadores de Seaga. Posteriormente, el alcalde, Agustín Hernández, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, han plantado otros dos árboles.

En declaraciones a los medios, el presidente ha afirmado que los casi 5.000 árboles autóctonos plantados hasta el momento forman parte de los 6.000 que se plantarán hasta el mes de abril y que conformarán, junto con las que ya había en la zona, un bosque formado por un total de 24 hectáreas que servirán para conectar Santiago «a través de un camino verde» con la Cidade da Cultura.

Además de «mejorar la calidad de vida» de los compostelanos y «reforzar el atractivo» de la ciudad ante los visitantes, el responsable del Gobierno gallego hizo hincapié en que este bosque funcionará como «una alfombra verde» que guiará a los visitantes hasta el Gaiás logrando «integrar más» en la ciudad el complejo cultural.

«En definitiva, un bosque representativo de lo que queremos hacer en Galicia: bosques con árboles autóctonos que engrandezcan el paisaje cerca de las ciudades y que sirvan de pulmón de oxígeno, así como de lugar de ocio», ha subrayado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar