Esperan poder acceder al barco gallego incendiado en el Pacífico

Barco Guariste Primero incendiado suroeste de Lima_galego_pesqueiro
Barco «Guariste Primero».

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que aún no se ha podido acceder al interior del palangrero incendiado al suroeste de Lima (Perú) y que se está a la espera de que las condiciones permitan entrar, para poder ratificar que en el interior del buque está el jefe de máquinas, que es el único desaparecido de los 14 tripulantes.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en Bande (Ourense), Villanueva recordó que, precisamente, el incendio que afectó al ‘Guariste Primero’ se produjo en la sala de máquinas, con lo que «todo indica» que el único desaparecido en este siniestro se habría quedado atrapado en el palangrero. Por el momento no se ha podido acceder al barco porque «es peligroso».

«En cuanto la situación lo permita se entrará al buque y se determinará en qué lugar está y se investigarán las causas del siniestro», afirmó el delegado del Gobierno en Galicia.

Los otros 13 tripulantes, tres de ellos gallegos, lograron ser rescatados por un barco de A Guarda que estaba faenando en la zona. El desaparecido es J.B.J., que residía en Burela (Lugo) y que contaba con doble nacionalidad, peruana y española.

El palangrero continúa a la deriva, pero a flote, a la espera de que desciendan las altas temperaturas registradas debido al incendio para poder acceder al barco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar