El alcalde de Santiago anuncia la inminente demolición de la Casa da Xuventude

Casa Xuventude Santiago de Compostela_anuncio derruamento_derribo_paxinas galegas punto es

   El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha señalado este martes que, en función de los trámites administrativos, la demolición de la Casa da Xuventude, ubicada en la Praza do Matadoiro, empezará «en uno o dos meses».

En declaraciones a los medios, tras participar en una visita al Bosque de Galicia, Hernández ha explicado que ahora se están tramitando los contratos de dirección de obra y de control de seguridad y salud.

Paralelamente, ha remarcado que se tramita el proyecto de reurbanización, con un importe de 400.000 euros, y, por otra, se ha encomendado al Consorcio de Santiago la redacción de un proyecto piloto para eliminar todo el cableado y servicios que afectan a la Praza do Matadoiro.

Así las cosas, ha ratificado que a lo largo de este año no solo se iniciará la demolición de la Casa de Xuventude, «en uno o dos meses», sino también el proyecto de puesta en valor del acceso al parque de Belvís.

ACTUACIONES EN CALLES

Por otra parte, sobre las críticas del BNG sobre las labores en calles que ha identificado con «parches» previos a las elecciones, el alcalde ha replicado que son medidas fruto de un contrato de mantenimiento que tiene el Consistorio y que no se ha programado en función de contienda electoral alguna, sino de la meteorología.

«Aprovechamos esta semana que no llueve para actuar», ha subrayado, antes de pedir perdón a los vecinos por las molestias ocasionadas y de señalar que permitirán «mejorar» la situación de las calles de la ciudad.

Por último, ha incidido en que resulta «curioso» que la oposición critique que las calles están «en condiciones inadecuadas» y después que se hagan los arreglos. Ha avanzado, asimismo, que está previsto también programar alguna actuación de este tipo fuera del casco urbano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar