El presidente del TSXG, Cadenas Sobreira, valora al nuevo fiscal como «persona excelente»

image El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Angel Cadenas, ha afirmado que el nuevo fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, es «una persona excelente y un profesional magnífico».

«Eso es lo que puedo decir», ha respondido Cadenas a preguntas de los medios de comunicación, tras constatar que la elección sobre quién ocupa el cargo «corresponde al fiscal general».

«El fiscal superior, lo mismo que el presidente del TSXG, son cargos temporales, por cinco años. Al cabo de los cinco años se puede renovar o se puede nombrar a otra persona en el cargo», ha constatado.

En este sentido, ha indicado que «en este caso el órgano responsable, el consejo fiscal, la fiscal superior del estado, ha considerado como persona más idónea en este momento» a Suanzes, que releva así al hasta ahora fiscal superior de Galicia, Carlos Varela.

«Conozco a Fernando Suanzes y, en fin, a mí me parece una persona excelente y un profesional magnífico. Eso es lo que puedo decir», se ha limitado a opinar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar