Pedro Puy critica a las fuerzas políticas que ponen en cuestión el sistema político

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha cargado contra las fuerzas políticas que «cuestionan» el sistema y ha abogado por que gobierne la lista más votada para «garantizar la estabilidad de las instituciones».

En una entrevista en Cadena Ser, Puy ha alertado del «riesgo» que supone para la democracia la presencia de fuerzas políticas que «cuestionan el conjunto del sistema». «Y que quieren abrir procesos constituyentes», ha apostillado.

«Estamos comprobando que, en este tipo de movimientos, a diferencia de los partidos que tienen una estructura y una cultura organizativa más estable, tienden a producirse más rupturas y conflictos internos», ha relatado, para luego criticar, de forma velada, a AGE. «Fue la única en la que se produjeron rupturas en su grupo parlamentario», ha zanjado.

De igual modo, ha abogado por «facilitar que gobierne la lista que tiene más apoyos entre la ciudadanía». «Cuando no se produce una mayoría estable y hay coaliciones, el proceso de negociación interna es compleja y se ralentiza la actividad», ha explicado.

«Lo que estamos comprobando en muchos ayuntamientos es que cuando no se produce una mayoría estable de cualquier partido político se producen episodios de inestabilidad y se ralentiza la actividad», ha asegurado el portavoz parlamentario del PPdeG.

AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

Respecto a la situación vivida en los Ayuntamientos de Santiago y Ames, Puy ha destacado que, en ambos, «se aprobaron presupuestos todos los años, frente a otros Ayuntamientos como Lugo y Ourense». «Donde no se aprobaron presupuestos porque rompió la coalición que apoyaba al grupo de gobierno», ha subrayado.

«Al margen de los incidentes judiciales, no hubo ninguna merma de la capacidad de actuación de la administración local», ha remachado en relación al Consistorio compostelano.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Puy ha subrayado el «fuerte compromiso con la igualdad» del PP. «De los 13 candidatos que presentamos a la Presidencia de las comunidades autónomas en España, seis son mujeres y siete son hombres», ha precisado.

«Estamos debatiendo en el Parlamento gallego la Ley de Empleo Público, en la que se incluyen importantes medidas en favor de la conciliación», ha apostillado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar