Comienzan las primarias de la Marea de Vigo con veinte candidatos en la lista

El proceso de primarias de la Marea de Vigo arranca este lunes con 20 candidatos a la lista y con Rubén Pérez (Esquerda Unida) como único aspirante a la alcaldía de la ciudad.

En concreto, las primarias abiertas para la elección definitiva de la lista serán el próximo sábado, día 14 de marzo, en la cafetería Moreneta de la ciudad y en ellas podrán votar todas las personas que hayan firmado, antes de este lunes 9, el manifiesto de la Marea.

De este modo, será en la jornada de este lunes cuando se cierre el censo de votantes, con el objetivo de que el Comité de Primarias disponga de tiempo suficiente para ponerlo en orden, ha explicado el proceso ciudadano.

Un total de 20 personas se presentaron como candidatas para la lista, siendo Rubén Pérez el único candidatable para la elección de las persona propuesta a la Alcaldía de Vigo. Esta figura se elige separadamente del resto de la lista de acuerdo con el reglamento acordado en asamblea por la Marea de Vigo.

El proceso de primarias finalizará el día 18 con la confirmación definitiva de candidatos y candidatas, una vez finalizado el periodo de alegaciones y corregido el factor de género para configurar la lista electoral definitiva.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar