Besteiro decreta tres dias de luto oficial por la muerte de Cacharro

Deputacion Lugo
El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la muerte de Francisco Cacharro Pardo, quien también presidió esta institución provincial durante 24 años, desde 1983 hasta 2007.

Por ello, Besteiro, quien considera que Cacharro «ocupa una parte importante» en la historia de la provincia lucense y en la propia Diputación, ha decretado tres días de luto oficial.

En concreto, los días de luto oficial comenzarán, según ha precisado la propia Diputación en un comunicado, esta misma tarde. Así, se extenderán hasta el martes, que estará incluido.

Durante estos tres días se suspenden todos los actos públicos oficiales de la institución. Asimismo, las banderas ondearán a media asta y con crespón negro.

De igual modo, el actual presidente de la Diputación de Lugo ha trasladado las «más sentidas condolencias», así como el «pésame sincero», a la familia y amigos de Cacharro.

CAPILLA ARDIENTE

Besteiro también ha ofrecido a la familia de Cacharro instalar la capilla ardiente en el Pazo de San Marcos, una propuesta que fue aceptada, por lo que esta se situará en el Salón de Plenos Provincial. De hecho, estará abierta a partir de las 18,00 horas de este domingo.

El presidente de la Diputación también ha avanzado que se está elaborando una declaración institucional por el fallecimiento de Cacharro, en la que se recogerán todos estos acuerdos.

Francisco Cacharro Pardo ha fallecido a primera hora de este domingo a los 78 años de edad. El político lucense arrastraba problemas de salud por los que permanecía ingresado en el Hospital Polusa de Lugo, según ha podido confirmar Europa Press.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar