Los socialistas reivindican el «empoderamiento de la mujer»

Besteiro_acto da muller Alameda de Santiago estatua Rosalía

   El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) ha celebrado este sábado el Día Internacional de Mujer Trabajadora, que tiene lugar el 8 de marzo, con un acto en el que ha reivindicado el «empoderamiento de la mujer» frente a una derecha que «la relega a un papel secundario» en la sociedad.

«Hoy es para nosotros un día de celebración aunque, debido a las políticas que hace quien nos gobierna, estos se convierten en días de reivindicación», ha manifestado en declaraciones a los medios el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Asimismo, antes de participar en el acto que los socialistas gallegos han organizado ante la estatura de Rosalía de Castro situada en la Alameda de Santiago, ha destacado que «las políticas de igualdad» y las de «género» han sido la marca del Partido Socialista durante toda su «historia» pero, especialmente, en «los últimos años».

En este sentido, ha criticado que, a día de hoy, continúe avanzado «la desigualdad» que, según ha indicado, «afecta muchísimo más a las mujeres que a los hombres», con «cifras del paro en las que las mujeres son las más afectadas».

 

 

PROPUESTAS

«El PSOE es un partido que lucha por el empoderamiento de la mujer siguiendo los mandatos de las sociedades más avanzadas» y «contra una derecha que pretender relegarla a un papel secundario», ha señalado.

«Contra eso vamos a luchar, con propuestas encima de la mesa como las que ayer hizo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para devolverle ese papel protagonista a la mujer que la derecha le roba día tras día», ha señalado.

Tras realizar una ofrenda floral a Rosalía de Castro, varios niños han leído poemas para dar paso a la intervención del secretario xeral del PSdeG, en la que ha cargado contra la desigualdad entre sexos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar