Feijóo apuesta en Buenos Aires por «continuar el camino con el que se logró mejorar»

Feijóo_PP Guadalajara

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que «si hay un camino con el que se logró mejorar y, por tanto, avanzar, lo lógico es continuarlo, en lugar de emprender otro que haga retroceder».

«Si Galicia y España son hoy un ejemplo de gestión para el resto de Europa es también porque tiene miles de ciudadanos al otro lado del charco que los inspiran para actuar con determinación y para decidir responsablemente», ha manifestado durante la Convención nacional del PP de Argentina, celebrada en Buenos Aires.

En su intervención, ha agradecido a los allí presentes su apoyo a las siglas y valores del PPdeG desde «la distancia» y ha puesto en valor que los populares argentinos estén siendo capaces de hacer frente «al principal desafío que tienen por delante», que es «la renovación, tanto de liderazgos como de ideas, bases y compromisos».

COMPROMISOS

A este respecto, Feijóo ha agradecido a los populares de Argentina poder «contar con ellos» y que «no olviden que son una parte fundamental de España y un referente», así como que «trabajen por seguir mejorando su país».

«Si hoy en Galicia se puede vivir con ciertas prestaciones fue, en buena medida, gracias al esfuerzo y generosidad de los emigrantes», ha manifestado antes de asegurar que, por todo ello, «la voluntad de los populares gallegos es contar con ellos en sus políticas sociales y también para crecer y decidir».

En esta línea, el dirigente popular se ha comprometido a «seguir trabajando» para que los emigrantes «puedan tomar decisiones en las mismas condiciones que el resto de los españoles para que, una vez garantizada la seguridad y la identificación del elector, no sea necesario el voto rogado».

Asimismo, ha recordado que, desde Galicia, los populares propiciaron que se reabriera este debate, porque aunque el sistema actual fue un «paso importante», a su juicio, «tiene margen de mejora».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar