Feijóo espera «un aire nuevo» en Andalucía

Feijóo_campaña eleccións Andalucía_primeiro día

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, espera que las próximas elecciones en Andalucía permitan que «entre un aire nuevo» en el Parlamento andaluz que «produzca el cambio político» que permita a los andaluces conocer «otras políticas» bajo la presidencia del candidato del PP-A, Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas en gallego tras visitar un semillero en Adra (Almería) donde ha estado acompañado por el presidente del PP almeriense y la ‘número 1’ popular en las listas por la provincia, Carmen Crespo, Feijóo ha señalado que la presente campaña obedece a «intereses más personales del PSOE y su candidata», quien ha cortado «abruptamente» la legislatura antes de la celebración de los comicios locales.

No obstante, ha incidido en la «importancia» de las elecciones autonómicas que van a dar la posibilidad de «cambiar de aires» tras más de 30 años de gobierno del mismo signo. «Después de estar 32 años las mismas personas en la misma casa, conviene airear esa casa. Creso que sería bueo para Andalucía abrir las puertas y ventanas y que entre aire nuevo», ha insistido.

En esta línea, ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma en la que «no ha habido cambio político» pese a que las anteriores elecciones el PP «ganara limpiamente». «Espero y deseo que los andaluces tenga la oportunidad de conocer otro gobierno y otras políticas», ha apostillado.

Por otra parte, Núñez Feijóo ha visitado previamente el Ayuntamiento de El Ejido y de Adra, donde ha alabado la «enorme capacidad productiva» y la «enorme fuerza» de la agricultura y la agroindustria de la zona, en donde también ha comprobado las técnicas de cultivo que «acreditan que en Andalucía hay capacidad para crear empleo» y «mejorar la renta de los andaluces» para hacer de la región «una de las más prósperas de España».

Así, tras concluir una visita que unos 15 minutos al semillero en el que ha comprobado las labores que se realizan en la producción de cultivos, Feijóo ha partido a un restaurante de la localidad, donde tenía previsto tomar un café con militantes y simpatizantes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar