ABC inaugura en A Coruña una exposición sobre los 20 años de su edición en Galicia

Feijóo_Negreira_director ABC_expo A Coruña
El periódico ABC ha inaugurado este jueves en A Coruña una exposición que, a lo largo de 100 instantáneas, realiza un recorrido por los 20 años de imágenes y portada de la edición de este periódico en Galicia, así como por la presencia de la comunidad a lo largo de los 112 años de existencia de la centenaria cabecera.

La muestra, que reúne portadas, imágenes y páginas del periódico, podrá ser visitada en la sala de exposiciones del Pazo Municipal de María Pita hasta el próximo 29 de marzo, entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 18.00 y las 21.00 horas.

La exposición, que lleva por título ‘ABC, 20 años en Galicia; Galicia, 112 años en ABC’, viajará posteriormente a las ciudades de Ferrol y Santiago de Compostela, donde la muestra también incluirá imágenes relacionadas con ambas ciudades.

«Con la muestra, que celebra las dos primeras décadas de la delegación gallega del centenario periódico, acercamos a la sociedad nuestra visión de Galicia a lo largo de nuestra vida», resalta el delegado en Galicia de ABC, José Luis Jiménez, quien recuerda que por las páginas y portadas de esta cabecera pasaron acontecimientos de la política, sociedad, economía, deportes y cultura de Galicia.

La entrevista a Trotski de la periodista coruñesa Sofía Casanova, una reseña sobre Valle Inclán firmada por Torrente Ballester o firmas prestigiosas de las letras gallegas como Julio Camba, Álvaro Cunqueiro, Wenceslao Fernández Flórez o Camilo José Cela también forman parte de este itinerario por la memoria colectiva de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar