Retegal llevará la banda ancha a cien poblaciones con cinco nuevas torres

Retegal_piruliño San Marcos
El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el proyecto sectorial de Retegal para la construcción de cinco nuevas torres de telecomunicación en los ayuntamientos de As Pontes de García Rodríguez, Folgoso do Caurel, Xermade, Navia de Suarna y A Pontenova.

Estas nuevas infraestructuras de telecomunicación, que se construirán al amparo del nuevo plan de banda ancha 2020 dotarán de cobertura de internet más de 1.000 vecinos de 96 núcleos.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, también ha señalado que el 012 se ha consolidado como la referencia telefónica de la Xunta para información al ciudadano, al tiempo que ha subrayado que se integrarán en él el número de información turística; el de información y facturación electrónica y Redexga; y se amplía al área de discapacidad.

Por otra parte, la Xunta invertirá más de 700.000 euros para ampliar y mejorar la red de abastecimiento en el ayuntamiento lucense de Cospeito (Lugo), y aportará más de 591.000 euros para la ejecución de la primera fase del saneamiento en las parroquias de San Mamede y Santa Cruz, en Vedra (A Coruña).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar