La Xunta cuadriplica la oferta de empleo público, que llega a 800 puestos

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves la convocatoria de 446 plazas de empleo público para educación y otras 373 para la Administración xeral de la comunidad, que suman un total de 819. La oferta de empleo público (OEP) para docencia se activará «en semanas» y quedarían pendientes de convocar las 344 plazas de sanidad.

Al término del Consello de la Xunta, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que las dos ofertas autorizadas y la de sanidad sumarían un total de 1.163 plazas. Esta oferta total de empleo público, la mayor de los últimos seis años, se activa a falta de menos de tres meses para las elecciones municipales.

El presidente ha ligado esta decisión «al cambio de tendencia» de la situación económica de Galicia, al igual que otros pasos dados en la reunión semanal de su Ejecutivo tales como el incremento de ayudas para impulsar el ahorro energético y la apuesta por fomentar la tecnología para desarrollar el empleo en la comunidad.image

En lo que se refiere al ámbito docente, del total de 446 plazas que se incluirán en la OEP de la Consellería de Educación en este 2015, 432 pertenecen al cuerpo de maestros y 14 a Inspección Educativa.

La oferta docente comprenderá todas las especialidades del cuerpo de maestros, excepto la especialidad de francés. Por tanto, se ofertarán plazas en Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

La oferta de empleo que atañe a la Administración Xeral prevé 373 plazas. La oferta de plazas busca reforzar áreas como la de lucha contra el fraude fiscal y control del gasto público, el asesoramiento jurídico, la informática, los guardacostas, las enseñanzas náuticas y marítimo-pesqueras, la veterinaria, la subinspección urbanística o los agentes ambientales, entre otras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar