Posible caso de meningitis bacteriana en un colegio de Oleiros

Las autoridades sanitarias han activado el protocolo por un caso de posible meningitis bacteriana en un colegio de Oleiros (A Coruña), según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

El caso se detectó en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Rabadeira (A Coruña), desde el que se avisó a los padres de los compañeros de la clase del menor, así como a algunos escolares que se sientan junto al niño en el autobús.

En concreto, este martes se comunicó a los progenitores que acudiesen al pediatra de sus hijos con el fin de administrarles el tratamiento que se da en estos casos como medida de prevención, han precisado las mismas fuentes.

Asimismo, han indicado que, desde el Servicio de Epidemiología de la Consellería de Sanidade, se trasladó que era «una sospecha de meningitis bacteriana» y que los niños debían recibir la profilaxis correspondiente a estos casos.

Por otra parte, han indicado, sobre el estado del escolar, que el niño afectado no presentaría un caso de meningitis grave y se encontraría en buen estado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar