Sánchez y Susana Díaz sólo compartirán dos actos en las elecciones andaluzas

image

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, sólo coincidirá con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en dos mítines electorales durante la campaña para las elecciones del próximo 22 de marzo. En concreto, participarán el 13 en Almería y en el mitin de cierre de campaña, el día 20 en Sevilla.

En líneas generales, los diarios reflejan la escasa participación de Sánchez en la campaña andaluza como una imposición de Díaz. Así, EL MUNDO titula: «Díaz impone que Pedro Sánchez tenga ‘la menor participación’ en las andaluzas». Este diario destaca que el secretario general del PSOE será el líder nacional con menos actos en la campaña electoral andaluza. En esta línea, ABC destaca que «Díaz sólo permite a Sánchez ir dos días a la campaña andaluza», y LA RAZÓN señala que «Díaz limita a dos días la presencia de Sánchez en su campaña electoral». También EL PERIÓDICO dice que «Díaz sólo permite a Sánchez estar dos días en la campaña andaluza». Desde otra perspectiva, EL PAÍS habla de la «marca Susana Díaz» y subraya que «el PSOE apuesta todo en Andalucía al tirón electoral» de la presidenta de la Junta.

Por otro lado, Susana Díaz ha incluido en su programa electoral, dado a conocer ayer, la creación de una oficina de prevención al fraude y la corrupción. Asimismo, la presidenta andaluza y candidata socialista también anunció una rebaja de entre 2 y 3,5 puntos del tramo autonómico del IRPF, iniciativa condicionada a la devolución de 1.235 millones de euros que, según la Junta, adeuda el Estado a la comunidad autónoma por la recaudación de este impuesto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar