La patronal prevé un «importante» año de empleo si no lo «tumba» la «izquierda radical»

Conselleiro Conde e Alvariño, presidente CEG
El presiente de la patronal gallega, Fernández Alvariño, junto al conselleiro Conde en un acto del Grupo Correo Gallego en Santiago.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, considera «francamente positivos» los datos del paro de febrero en la Comunidad, «después de unos meses en los cuales no se acaba de arrancar», pues «es importante» que haya «unas 1.500 personas menos registradas como desempleados. De tal forma, prevé un 2015 «importante» para el empleo, aunque le «preocupa» que lo «pueda tumbar» la «izquierda radical».

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Galicia en febrero se situó en 257.549, lo que supone un descenso de 1.453 personas en comparación con enero (-0,56%), según los datos que publica este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En declaraciones a los medios este martes, tras participar en Santiago en la apertura del IV Foro internacionalización de la economía gallega, Alvariño ha valorado que estos datos de paro «suponen una confirmación» de que «la macroeconomía está tirando y el crecimiento del año 2015 va a ser importante». «Creo que la cifra del (aumento del PIB) 2,5%; 2,6%; 2,7%; 2,8% es posible, y en Galicia lo mismo, y eso va a generar empleo», ha remarcado.

De tal forma, el presidente de los empresarios aguarda que las cifras de marzo, abril y mayo «consoliden» este tendencia, con el «objetivo principal» de que haya contrataciones.

A este respecto, se ha referido a «la necesidad de siga habiendo reformas» como la fiscal, de la Administración y «reforma laboral». «Creo que eso va a dar un impulso muy importante, independientemente de que el comportamiento de los mercados estén normalizados», agrega.

«Nos preocupa el tema catalán, nos preocupa el tema de la izquierda radical, que son los que pueden tumbar un poco el devenir del año 2015, en el que creo que se va generar empleo importante», ha subrayado.
EMPLEO PRECARIO

En lo tocante a la demanda de los empresarios de más reformas, ha sido preguntado por su opinión acerca de los trabajadores que llegan con dificultades a fin de mes por tener un salario precario.

«A mí lo que me preocupa son los tres millones y medio, cuatro millones que no tienen nada, por tanto yo no quiero hacer un apellido de la contratación», ha respondido el presidente de la patronal gallega sobre esta cuestión.

«Yo quiero decir que contratemos, que contratemos, porque es la máxima aspiración de los empresarios, contratar, y la Administración tiene que facilitar la implantación de empresas», ha remarcado.

Así, ha pedido «acabar con esa lacra» de que «haya millón y medio de gente desaforada de la sociedad civil». «Nuestro objetivo es la contratación, no pogamos apellidos», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar