«Buen dato el de febrero», valora Feijóo

S

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de «buen dato» la cifra que ha arrojado la estadística del paro en febrero, que ha supuesto una reducción de 1.453 desempleados, y ha confiado en que se «pueda confirmar» el «objetivo» de crear empleo neto este año 2015.

«El dato de febrero es un buen dato, y es un muy buen dato porque es el mejor desde 2007. Pero la carrera del paro es todos los meses, y todos los trimestres y todos los semestres», ha declarado el presidente autonómico en declaraciones a los medios tras participar en un acto de entrega de premios a la cooperación entre municipios.

Feijóo se ha fijado en el hecho de que las listas del desempleo en Galicia «bajaron más del 8 por ciento» en el último año, lo que ha sido «casi dos puntos más que la media de España». El jefe del Ejecutivo autonómico también se ha fijado en que en el mes de febrero bajó más el paro que en la media estatal.

La «clave», ha dicho, es que en este año 2015, «que fue el que siempre» dijeron los populares que se «podía crear empleo neto», se mantiene que «puede confirmar ese objetivo».

Al hilo de ello, ha indicado que «hay una serie de datos que así lo reafirman», como, por ejemplo, «el número de vehículos» que circula por la autopista AP-9, que se «incrementó un 5 por ciento», siendo éste un índice de consumo.

El mandatario autonómico ha remarcado, asimismo, que el paro en febrero descendió en sectores como la industria y la construcción, que inciden en la «mejora laboral» de la Comunidad.

«Pero insisto, creo que hacer valoraciones por meses no es correcta; hay que hacerla por los últimos doce meses y en los últimos doce meses el paro bajó en Galicia más de un 8 por cierto», ha reflexionado Feijóo, antes de manifestar que espera que «se confirmen estos datos a lo largo de los próximos meses».

TRABALLO LO DESVINCULA DE LAS ELECCIONES

Por su parte, la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ha destacado que la afiliación aumentase en 4.000 personas y ha proclamado que se «va a consolidar» en los próximos meses.

Preguntada por las críticas de los sindicatos, que atribuyen el aumento del empleo a lo sectores de la construcción y derivado de la cita con las urnas de mayo, Beatriz Mato ha remarcado que el desempleo baja también en el sector industrial y, en todo caso, ha incidido en que no tiene «absolutamente nada que ver con el tema electoral».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar