Abel Caballero pone en duda la utilidad del plan de transporte metropolitano, del que ha excluido a Vigo

Caballero_rolda de prensa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado este martes de «dudoso» el convenio del transporte metropolitano que la Xunta firmará con 12 ayuntamientos del área (a la espera de que Gondomar decida si se adhiere), y ha acusado al gobierno de «coaccionar» a los municipios para que hagan aportación económica, ya que el transporte es una «obligación exclusiva» de la administración autonómica.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que los vigueses podrán beneficiarse de las ventajas del transporte metropolitano aunque el Ayuntamiento no firme el acuerdo y no ponga dinero. En caso contrario, ha insistido en que llevará el convenio «a los tribunales».

Caballero ha instado al presidente Núñez Feijóo a «que explique por qué no aceptó la propuesta de Vigo» de pagar un canon de 260.000 euros como máximo, y ha concluido que no lo hizo «porque no le dejó el alcalde de A Coruña».

«El alcalde de A Coruña no le dejó porque él firmó sin tope de gasto, y quedaría en muy mal lugar (si se aceptase esa condición para Vigo)», ha señalado Caballero, y ha añadido que Feijóo, «antes que desautorizar al alcalde de A Coruña, prefiere que la Xunta pierda dinero».

«Vigo jamás dará un cheque en blanco a la Xunta, porque nos haría pagar todo el transporte, el de Vigo y el de fuera, y eso nunca va a pasar», ha sentenciado el regidor olívico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar