Una familia en situación precaria recurrirá el fallo que obliga a tirar su casa de ladrillo

Una familia de la parroquia de Tirimol, en el municipio de Lugo, con el apoyo de Stop Desahucios, recurrirá en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 que le obliga a tirar su casa, entre otros motivos, por hallarse en suelo calificado como rústico.

Esta familia la integran cuatro personas, un matrimonio y dos hijos, que viven con una prestación mensual de 426 euros que podría extinguirse en breve, según apunta el portavoz de Stop Desahucios Lugo, Pancho Torrente.

«Están en una situación económica muy precaria, es por ello que tienen derecho a asistencia pública gratuita y la vivienda es una vivienda pobre, en ladrillo vista, pero no es la única que hay en el medio rural, donde hay muchas viviendas precarias o con carencias y no por voluntad de infringir la ley sino porqué la economía de la gente no da para más», ha explicado.

Torrente avanza que se argumentará que «la vivienda estaba terminada desde 2006 y cuando pasan más de seis años desde que una vivienda está terminada caduca la posibilidad que tiene la agencia de protección urbanística de abrir expediente por infracción urbanística». «En este caso se disertó si estaba terminada o no en función de las características de la vivienda», ha subrayado.

Además, ha apelado a que «más allá de los temas legales, está el tema del derecho a la vivienda que no se trata en la sentencia del Contencioso, y que habrá que dar entrada en las consideraciones ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia», ha concretado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar