Entra en servicio el primer ascensor público de A Coruña

  Carloso Negreira_primer ascensor público

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha visitado este lunes la zona de Os Mallos, donde la Concejalía de Infraestructuras ha concluido la instalación del ascensor de la calle Ramón Cabanillas, el primer elevador del Plan de Accesibilidad que se pone en marcha en la ciudad».

En concreto, señala que se trata de un proyecto «diseñado para facilitar la conexión y la movilidad entre esta vía y la avenida de Arteixo y que se convierte en la puerta de entrada al barrio».

Esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Accesibilidad, en el que el jurado del concurso de ideas –el Ayuntamiento contó con la colaboración de los colegios de Arquitectos; Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros Industriales– decidió los proyectos ganadores para mejorar la movilidad en otros puntos de A Coruña.

El alcalde ha destacado que el nuevo proyecto, con una inversión final de 143.264 euros, permite conectar la calle Ramón Cabanillas con la avenida de Arteixo a través de un ascensor y ha recalcado que la actuación responde «a una demanda» de los vecinos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar