Rajoy: «España no es responsable de la frustración generada por la izquierda radical griega»

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “nosotros no somos responsables de la frustración que ha generado la izquierda radical griega, que prometió a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir como ahora ha quedado demostrado”.

“Todo el mundo promete, en Grecia y también aquí; todo el mundo promete, pero una cosa es criticar y otra es dar trigo. Y una cosa es prometer y criticar al Gobierno y otra cosa es coger a un Gobierno de la ruina, al borde de la quiebra y al punto del rescate y sacarlo adelante como ha hecho el PP. Eso no es tan fácil”, ha destacado el dirigente popular.

Durante un acto celebrado en Sevilla, donde el PP andaluz ha presentado a sus 109 candidatos a un escaño en el Parlamento regional en las elecciones del 22 de marzo, Rajoy ha empezado su discurso refiriéndose a la situación con Grecia, porque lo que ocurre en Grecia también importa a Andalucía”. “Ayer el partido de la izquierda radical ha decidido que la culpa de los problemas de Grecia la tienen el Gobierno de Portugal y el de España”, ha explicado. A este respecto, ha puntualizado que cualquier decisión que se toma en el continente siempre es por unanimidad y recordado que “España, como el resto de países de la Unión Europea, ha sido y seguirá siendo solidaria con el pueblo griego”, como demuestran los más de 26.000 millones de euros que, en distintas vías, ha prestado nuestro país al vecino griego. Todo ello, “en unos momentos de extrema dificultad económica” como la que atravesaba la economía española.

SOLIDARIDAD EUROPEA

“Somos solidarios porque creemos en una Europa solidaria y estamos siempre dispuestos a ayudar a todos aquellos que con nosotros forman ese gran proyecto común que es la UE”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien ha añadido que “además de ser solidarios, queremos que todos cumplan, como hicimos nosotros, nuestras obligaciones y compromisos porque sin cumplir obligaciones y compromisos es imposible construir ningún proyecto político ni por tanto tampoco la UE”.

“Queremos que le vaya bien al pueblo griego y que superen la difícil situación por la que han atravesado y todavía atraviesan. Estoy convencido que así será si se actúa con sensatez y sentido común”, ha apuntado el dirigente popular.

Sin embargo, y para terminar de hablar sobre la situación en el país heleno, Mariano Rajoy ha alertado: “Buscarse, como ha hecho la izquierda radical griega, un enemigo fuera, el enemigo exterior, es un truco que ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia”. En su opinión, “eso no resuelve los problemas; eso lo que hace es agravarlos, y la única forma de solucionar los problemas es ser serio, decirle a la gente la verdad de las cosas, no prometer lo que no sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti y gobernar”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar