El 10,4 % de los hogares gallegos cuentan con 100 megas, frente al 2,6 nacional

image
Más de 38.000 hogares y empresas de los núcleos objetivo del Plan de Banda Ancha de la Xunta, el 10,4 por ciento del total, tienen contratadas conexiones a Internet de 100 megas, lo que supone cuatro veces más que la media estatal, del 2,6 por ciento.

Según ha informado el Gobierno gallego, esta cifra sitúa a la Comunidad como una de las primeras en grado de cumplimiento de uno de los objetivos de la Agenda Digital Europea, que la mitad de los hogares europeos estén conectados a redes de 100 megas en 2020.

Estos niveles han sido posibles gracias a las actuaciones del Plan de Banda Ancha de la Xunta, desarrolladas en colaboración con el operador R y que han conseguido que más de 1,4 millones de gallegos tengan acceso a redes de fibra óptica de hasta 200 megas.

Las redes desplegadas, además de mejorar la calidad con la que la ciudadanía se conecta a Internet en 101 ayuntamientos gallegos, permitirán desarrollar modelos de negocio más eficaces, nuevas formas de producir y comercializar productos y servicios y distintos modos de comunicación, recuerda la Xunta.

Galicia fue una de las primeras comunidades de la Unión Europea que subvencionó la implantación de redes de nueva generación, consiguiendo que estas fuesen desplegadas en cerca de 200 núcleos de más de 500 habitantes, fuera de las grandes ciudades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar