Dos detenidos por 41 robos en viviendas

image

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 38 y 39 años, vecinos de Vilalba (Lugo) y Neda (A Coruña), acusados de 41 robos con fuerza en viviendas de distintos puntos de Galicia. En el operativo han participado agentes de A Coruña, Ourense y Lugo.

A principios del mes de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos producidos en los términos municipales de A Peroxa, Vilamarín y Coles (Ourense) y en Lugo y A Coruña.

Una vez iniciada la operación, y tras realizar varias investigaciones, se pudo comprobar que los dos detenidos se desplazaban a Ourense desde Vilalba en un vehículo para realizar los robos y, posteriormente, regresaban a sus lugares de residencia.

El ‘modus operandi’ consistía en marcar un objetivo, visitar la zona un día antes y cometer el robo siempre al atardecer. Forzando puertas y ventanas accedían al interior de viviendas y galpones y se apoderaban de dinero, joyas y material eléctrico.

Tras realizar la detención de uno de los sospechosos se llevó a cabo un registro domiciliario, donde se incautaron numerosos efectos, procedentes de los robos.

De los robos cometidos, 25 corresponden a la provincia de A Coruña ( Cedeira, Valdoviño, Mugardos, Pontedeume, Fene, Ferrol, Narón As Pontes y Ortigueira) 14 a la provincia de Ourense (Cambeo, Sobrado, Vilamarín, A Peroxa, Paderne de Allariz y Coles) y 2 a la provincia de Lugo (Carballedo).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar