La tradición choqueira y la gastronomía centrarán el Carnaval de A Coruña

Carnaval A Coruña_preparativos_presentación

La tradición choqueira, la gastronomía y los concursos de disfraces, junto con las actividades infantiles, protagonizarán el Carnaval de A Coruña de esta edición, según ha informado la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández. Como en anteriores años, la celebración comenzará este viernes con un concurso de elaboración de orejas.

«Apostamos por unos Carnavales cien por cien coruñeses», ha señalado Fernández, quien ha explicado que las actividades continuarán el domingo, 8 de febrero, con el Concurso de comparsas (modalidad de música y letra), que se celebrará a las 18,00 horas en el Palacio de la Ópera.

El grueso de las actividades se celebrará a partir del siguiente fin de semana. Así, el viernes 13 de febrero, a las 10,00 horas, se celebrará el Concurso de la filloa en el Palacio de la Ópera y la entronización del Momo, a las 21,00 horas en el Obelisco.

El 14 de febrero se celebrará el desfile de Carnaval con los concursos de carrozas y comparsas (modalidad de vestuario y coreografía), que saldrá a las 17,30 horas del campo de fútbol de la Torre para concluir en plaza de María Pita, donde se cierra la jornada con verbena a cargo de la Orquesta Ceniza y sesión de fuegos artificiales.

Mientras, tanto el domingo como el lunes, habrá actividades para los niños, al igual que el martes de Carnaval. Ese día, tendrá lugar la tradicional fiesta choqueira, así como una «filloada popular» en la plaza del Campo da Leña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar