Desmantelada una banda que cometió más de 80 robos en la comarca de Santiago

 

   Agentes de la Guardia Civil de O Milladoiro han detenido a cinco jóvenes de entre 16 y 25 años, vecinos de Oroso, como supuestos integrantes de una banda que habría cometido más de 80 robos en la comarca de Santiago de Compostela.

Según las primeras investigaciones, los hechos fueron cometidos en las demarcaciones de Santiago, Ames y Teo, donde la mayoría de los robos se llevaron a cabo en garajes, trasteros, domicilios y algún establecimiento comercial.

Los responsables de la investigación efectuaron un registro domiciliario en una vivienda de la parroquia de Trasmonte, en Oroso, donde tenían fijada su residencia los ahora imputados. En el registro, los agentes localizaron una cantidad importante de efectos y objetos que supuestamente procedían de sustracciones, tales como ordenadores, teléfonos móviles, bicicletas, televisores y hasta una pistola.

A los detenidos, dos de ellos menores, se les imputan diversos delitos contra el patrimonio, hurtos y tenencia ilícita de armas. Los tres adultos, serán puestos este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Santiago, mientras que los menores han quedado a disposición de la Fiscalía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar