Feijóo, optimista «ante una oposición dividida»

 

image

 

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, confía en «sacar mayorías» en las elecciones municipales del próximo mes de mayo y ante una «oposición dividida más que nunca». «No nos vamos a conformar con ganar, tenemos que sacar mayorías», ha anunciado Feijóo a los cientos de afiliados y simpatizantes populares que lo arroparon este sábado a él y a los candidatos populares a las alcaldías de la provincia coruñesa para los próximos comicios.

«No vamos a consentir que aquellos que nos dieron su confianza en el año 2011 se queden en casa», ha avanzado Feijóo, quien sostiene que ésta es la «estrategia electoral» de los partidos de la oposición, a la que ve «dividida más que nunca».

De hecho, sostiene que estos apelan al voto del «despiste» –argumentando que «todos los partidos son iguales–, del «olvido» –obviando la «crisis económica y social»– y de la «soberbia» –aprovechándose del «sufrimiento» de la crisis–. A este respecto, considera que todos ellos «quieren presentarse como limpios del todo» mientras que «son los más sucios de todos».

Así las cosas, el presidente del PPdeG ha alertado a los candidatos populares a las alcaldías coruñesas: «La mayoría de los ciudadanos no nos van a votar si nos ven despistados». Con todo, cree que «no van a olvidar lo que vivió España con gobiernos socialistas y nacionalistas».

El presidente de los populares gallegos ha aprovechado esta presentación de candidatos para criticar a la oposición. Así, ha cargado contra Podemos, que trata de «tomar el poder por asalto» en lugar de «en las urnas».

PSOE, «PARTIDO REGIONALISTA DE ANDALUCÍA»

Del PSOE, ha asegurado que está «a punto» de convertirse en el «partido regionalista de Andalucía». Asimismo, también le achaca «querer ser podemos», mientras que Podemos «quiere ser» el PSOE.

Pero además de cargar contra Podemos y PSOE, Feijóo también ha criticado las «peleas internas» de los nacionalistas, quienes «no se ponen de acuerdo» en relación al nombre de esta comunidad autónoma. «Debemos sentirnos orgullosos por ser gallegos y españoles, por hacer la Constitución más importante de la historia», ha zanjado Feijóo, quien también ha llamado a sentirse «orgullosos» por el Estatuto de Autonomía de 1981.

De hecho, sostiene que Galicia fue capaz de mantener este «autogobierno» en «plena recesión económica», mientras la «mayoría» de las autonomías tuvieron que «llamar a las puertas de Estado» para ser «rescatadas». En esta línea, Feijóo ha criticado a aquellas autonomías –en referencia a Cataluña– que «quieren ser nación» y «no son capaces» de «mantenerse como comunidad autónoma.

Asimismo, el presidente del PPdeG ha hecho hincapié en que su partido no tiene «alianza escondida» para que «no puedan gobernar los que ganan». En este sentido, ha resaltado que no hay «principio más democrático» que «que gobierne el que gana» y que «vaya a la oposición el que pierde».

Este discurso del presidente de los populares gallegos tuvo lugar tras la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de la provincia de A Coruña, dirigida por el presidente de la Diputación herculina, Diego Calvo. Con todo, sólo fueron presentados 90 candidatos, pues los tres restantes –de Arzúa, A Proba y Vimianzo– todavía se desconocen.

«MENUDO EQUIPAZO», CREE NEGREIRA

El alcalde con más protagonismo de esta presentación de candidatos a las alcaldías de la provincia coruñesa ha sido el coruñés Carlos Negreira, quien ha hecho hincapié en la calidad de los candidatos. «Menudo equipazo tienes en la provincia de A Coruña, con este equipo sólo podemos salir a ganar estas próximas elecciones municipales, y las vamos a ganar», ha asegurado Negreira a Feijóo.

También Negreira ha cargado contra la oposición, en donde ve «líderes de papel». Por ello, ha apostado por «líderes fuertes» y que «representen» la voluntad popular. «El resto de partidos se presentan para que no gobierne el PP, mientras que el PP lo hace para traer bienestar a la ciudadanía», ha sentenciado el regidor coruñés.

«No hay un partido en la izquierda que convoque ni la mitad, de la mitad, de la mitad, de los que estáis hoy aquí», ha remarcado Negreira en su discurso a los afiliados y simpatizantes populares. «No tienen líderes, viven del conflicto», ha asegurado.

Negreira, al igual que Feijóo, ha hecho hincapié en la «unidad» de los populares, mientras que otros partidos están en «peleas constantes». «El Bloque no puede fracturarse más y en el PSOE ya no se sabe quién manda», ha remarcado Negreira, quien ha descartado hablar sobre el «resto de partidillos».

El alcalde coruñés ha finalizado su discurso con la «firme convicción» de que volverá a ganar las municipales en A Coruña con «mayoría absoluta».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar