Elena Muñoz afronta «con ilusión» su candidatura a alcaldesa de Vigo

Elena Muñoz_PPdeG_expo Vigo tras nominación como candidata alcaldía Vigo

La conselleira de Facenda y aspirante popular a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha subrayado que afronta su candidatura para las elecciones municipales, propuesta que aceptó «inmediatamente», «con mucha ilusión» y ha manifestado que ve tiempo «suficiente» para enfrentarse al actual regidor, el socialista Abel Caballero.

Así lo ha manifestado este sábado en Vigo en una visita a la exposición ’25 séculos de oceanografía’, su primer acto institucional tras conocerse su designación como candidata del PP de la ciudad olívica, lo que ha considerado como «el más importante reto de toda» su «vida». «Supone ese orgullo y esa gran responsabilidad de encabezar en las elecciones la candidatura del partido más importante de esta ciudad, que es la ciudad más importante», ha destacado.

En declaraciones a los medios, Muñoz ha incidido en que en los próximos meses trabajará «con todas» sus «fuerzas» en una campaña «en positivo» que, ha añadido, no estará basada «en críticas, sino en propuestas concretas, propuestas constructivas, para hacer de Vigo el referente de Galicia que Vigo merece ser».

La conselleira ha indicado que todavía no sabe cuándo abandonará su cargo y podrá iniciar su campaña electoral en Vigo, pues los tiempos «los marcará el presidente» de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Así las cosas, ha indicado que no sabe cuándo se reunirá con él, aunque ha confiado en que puedan abordar estas cuestiones «en el menor tiempo posible».

«Evidentemente estoy deseando centrar todos mis esfuerzos y todo mi trabajo en esta ciudad y en hacerme merecedora de la confianza de todos los vigueses», ha apostillado. En este mismo sentido, cuestionada por los periodistas sobre si considera que tendrá tiempo para enfrentarse al actual alcalde, Muñoz ha afirmado que ve «el suficiente».

«Cuento no sólo con haber vivido en esta ciudad toda mi vida, sino también con un partido en Vigo que conoce perfectamente la ciudad, que ha hecho un trabajo extraordinario en todos estos años de defensa de los intereses de la ciudad», ha concluido.
LISTA ELECTORAL

Muñoz ha señalado que, aunque «es todavía pronto» para concretar qué personas irán incluidas en su lista electoral, cuenta «con todos y cada uno de los militantes del partido» en la ciudad. «Desde luego cuento con las mejores personas en este partido para, en el tiempo que tenemos hasta el mes de mayo, conformar y cerrar ese proyecto para la ciudad que se merecen todos los vigueses», ha remarcado.

En respuesta a preguntas de los periodistas acerca de si invitará a José Manuel Figueroa a entrar en la lista, Muñoz ha insistido en que «todos en el PP de Vigo son importantes» y, tras alabar el «trabajo extraordinario» que ha hecho en los últimos años el presidente del partido en la ciudad, ha reiterado que contará «con todos los militantes del partido en Vigo».

«Hay un gran equipo, hay mucha gente muy preparada y tengo la suerte de que es así y seguro que será muy fácil hacer –la lista– y cerrar el equipo que finalmente irá conmigo», para lo que también ha pedido el apoyo de todos los militantes vigueses.
VIGO COMO MOTOR

La conselleira de Facenda ha reconocido que su candidatura «se fue concretando a finales de año» y se ratificó finalmente este viernes, después de que ella aceptase «inmediatamente» la propuesta motivada en la intención de «defender los intereses de la ciudad» en la que ha vivido, estudiado y donde nacieron sus dos hijas.

«Aprobé una oposición y mi vida profesional fue en Santiago pero elegí seguir viviendo en Vigo y seguir disfrutando de esta ciudad», ha explicado Muñoz, que ha repetido que para ella ser candidata a la alcaldía de la ciudad olívica «es un gran orgullo y una prioridad».

Aunque todavía tiene que cerrar el proyecto electoral, Muñoz ha apuntado entre sus prioridades convertir a Vigo en «una ciudad abierta» que sea «el gran impulso y el gran motor que sea capaz de liderar la recuperación económica de Galicia, porque Vigo es el motor económico de esta ciudad y debe ejercer ese liderato en toda la comunidad».

En esta línea, ha comentado que «hay cosas que tiene que mejorar mucho la ciudad», pues «hay cuestiones que los vigueses se merecen y que no han podido tener porque no ha habido la colaboración suficiente». Además, ha abogado por no perder «oportunidades» y saber «apartar los intereses personales para ver los intereses de la ciudad».

«En el peor momento posible, ha habido una apuesta clara de la Xunta por esta ciudad y en muchas ocasiones no se ha encontrado esa respuesta y ese sumar todos juntos para el bien de esta ciudad y eso es lo que tenemos que hacer los responsables políticos y los que defendemos los intereses de una ciudad», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar