Termatalia recibe el premio «Excelencias Turísticas» en Fitur

Rubín_premio Termatalia en Fitur

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, recibió el Premio “Excelencias Turísticas 2014” otorgado el grupo de comunicación internacional Excelencias y que tienen el objetivo de fomentar la excelencia en los ámbitos relacionados con el turismo y la cultura. El jurado de este premio, compuesto por periodistas y empresarios del sector de varios países, valoró el hecho de que Termatalia sea “la única cita especializada a nivel mundial que representa el puente termal entre Europa y América Latina”. La entrega de esta distinción tuvo lugar en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El director de Termatalia, Alejandro Rubín, fue el encargado de recoger el premio de manos del presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, por el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón, y por el Secretario General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Alfonso Marín Caffarena. Junto a Termatalia fueron reconocidas con estos premios otras instituciones o representantes institucionales como la Asociación de Hoteles de Puerto Rico, el Ministerio de Turismo de Cuba, el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, o la Agencia Gallega de Turismo, entre otros.

Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 y desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en el sector turístico y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes. El Grupo de Comunicación Excelencias cuenta con diversos medios de comunicación en los que Cuba, el Caribe y las Américas ocupan un privilegiado espacio.

Sus medios son un ejemplo de puente turístico entre Europa y América y entre ellos destacan las revistas “Excelencias Turísticas”, “Excelencias Gourmet” o el portal www.caribeannewsdigital.com. Excelencias es miembro de CTO (Caribbean Tourism Organization) y de CHA (Caribbean Hotel Association) y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO. Sus oficinas de representación radican en España, Holanda, Alemania, Italia, México, Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Aruba, Jamaica, Venezuela y Brasil.

PUNTO DE ENCUENTRO DE LA TRADICIÓN BALNEARIA EUROPEA

El jurado valoró que Termatalia “se haya convertido en punto de encuentro entre la tradición balnearia europea y el enorme potencial de América Latina; que se trate de un proyecto convertido en centro internacional de negocios del turismo de salud y de la industria termal; y que su trayectoria la haya consolidado como referencia del sector en la que están presentes los principales profesionales y destinos termales del mundo”.

Después de haber celebrado en 2014 su segunda edición en América Latina (en Termas de Río Hondo-Argentina), Termatalia programa la cita del 2015 en la capital termal española de Ourense, donde se convertirá de nuevo en un centro de negocios para el sector del turismo de salud, el termalismo, la talasoterapia, y el spa. Contando con la participación de más de 25 países, TERMATALIA fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector. Entre las acciones de negocio de la feria destacan la Bolsa de Contratación Turística con operadores internacionales de los dos continentes, las rondas con proveedores de equipamiento y servicios y el Foro de Inversores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar