Satisfacción en la Xunta por los 4 millones de turistas de 2014

Alfonso Rueda_intervención pavillón Galicia Fitur 2014

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su satisfacción en Fitur por los datos del INE conocidos este viernes según los cuales la comunidad recibió a más de cuatro millones de turistas en 2014, pero ha añadido que «aún queda mucho por hacer» y ha apostado por seguir trabajando para atraer a más visitantes extranjeros.

En declaraciones a los periodistas en el ‘stand’ de Galicia, Rueda ha indicado que la región aún es un lugar desconocido para mucha gente. Por eso, ha propuesto aprovechar el repunte del turismo nacional y seguir potenciando el turismo internacional, que en la comunidad experimenta «una progresión muy importante» y en 2014 superó el millón de visitantes (el 28% del total).

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha calificado de «histórico» el dato de los cuatro millones de turistas y ha expresado su deseo de que se pueda alcanzar el objetivo marcado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de llegar a los cinco millones en 2016.

Por último, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha destacado la importancia de que las instituciones públicas gallegas trabajen «de manera unida y coordinada» para que Galicia siga siendo «un referente» turístico en España y que las cifras sigan mejorando en 2015 y contribuyan a la recuperación económica y la creación de empleo.

Rueda, Nava Castro y Louzán han asistido en el stand a una presentación sobre Baiona, un municipio pontevedrés declarado de Interés Turístico Nacional que en 2015 aspira a ser también de Interés Turístico Internacional.

Según ha explicado su alcalde, Jesús Vázquez, los principales atractivos de Baiona son sus playas, los deportes náuticos y la Fiesta de la Arribada, en la que se celebra que fue el primer puerto español en conocer la noticia del descubrimiento de América con la llegada de la carabela ‘La Pinta’ en 1493.
‘SMART CAMIÑO’

En esta jornada se ha presentado la aplicación ‘Smart Camiño’, que organiza el Gobierno gallego a través de la Axencia Turismo de Galicia, la cual permite a los peregrinos ir recibiendo información en su móvil a medida que avanzan hacia Santiago de Compostela.

Esta ‘app’ muestra a los caminantes las oportunidades turísticas y comerciales de los lugares por los que pasan, ofrece datos sobre albergues próximos o eventos que coincidan a su paso, al tiempo que aporta información meteorológica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar