Los conselleiros Elena Muñoz y Jesús Vázquez, candidatos a las alcaldías de Vigo y Ourense

Elena Muñoz y Vazquez
La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha sido designada candidata del PP a la alcaldía de Vigo para las próximas elecciones municipales, según ha confirmado a fuentes del partido.  El responsable de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, tratará por su parte, de hacerse con la presidencia de la corporación municipal ourensana.

Tras semanas de incógnita, en las que se llegaron a barajar varios nombres (entre ellos el del propio Figueroa o el de Javier Guerra), este viernes se ha dado a conocer la decisión del partido.

Elena Muñoz Fonteriz (Madrid, 1971) es licenciada en Ciencias Económicas, especialidad en Economía Pública, por la Universidad de Vigo, y pertenece a la escala superior de Finanzas de la Xunta desde 1999.

Tras desempeñar varios cargos en la intervención general de la Xunta, ocupó el cargo de Interventora Xeral desde 2009 hasta enero de 2012, momento en que fue nombrada conselleira de Facenda, en sustitución de Marta Currás, puesto que ocupa en la actualidad.

VÁZQUEZ ABAD

Por su parte,  Jesús Vázquez Abad nació en Nuremberg, Alemania el22 de septiembre de 1967.  Se doctoró en Ciencias Económicas y fue decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de Ourense.

Fue diputado del Partido Popular en el Congreso. En abril de 2009 fue designado por Alberto Núñez Feijóo conselleiro de Educación y Ordenacion Universitaria.  Con posterioridad, en 2012, asumió también las funciones de la consellería de Cultura.

En las elecciones autonómicas de 2012 fue elegido diputado del Parlamento de Galicia.

OTROS CANDIDATOS

Los comités locales y provinciales decidieron mantener las anteriores candidaturas. En A Coruña será Carlos Negreira, y  en Ferrol, José Manuel Rey Varela. En Santiago, el presidente de la Xunta, ya avanzó en su día que el candidato sería el actual regidor y exconselleiro, Agustín Hernández. Jacobo Moreira aspira a relevar al Bloque en la alcaldía de Pontevedra.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar