El viento alcanzó los 119 kms por hora en Carballeda de Valdeorras

El temporal registrado este viernes ha dejado rachas máximas de viento –hasta las 18,30 horas– de 119 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y 78 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada en Vilariño de Conso, también en la montaña ourensana.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, que han indicado que ha sido la zona de montaña la que ha registrado las rachas máximas de viento con, entre otros, registros de 110 kilómetros por hora en Manzaneda.

Mientras, en la zona de costa el viento ha alcanzado los 88 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña) y los 83 km/h en el municipio coruñés de Malpica.

Está previsto que el viento pueda tener un ligero repunte en las últimas horas de este viernes, entre las 21,00 horas y la medianoche, según han precisado las mismas fuentes.
LLUVIA

En cuanto a los valores de lluvia registrados por MeteoGalicia este viernes, la zona de Pontevedra ha sido la más afectada, aunque el valor más elevado se ha registrado –hasta las 18,30 horas– en la montaña ourensana, en Vilariño de Conso, con 78 litros por metro cuadrado y los 67 en Manzaneda.

En la provincia de Pontevedra las precipitaciones han acumulado 64 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes, 55 en Cotobade y 49 en Vigo.

En otros puntos como Friol (Lugo) se han registrado hasta media tarde 55 litros por metro cuadrado, mientras que en Santiago de Compostela apenas se han alcanzado los 19 litros por metro cuadrado.

Además, para la jornada de este sábado se espera un descenso de la cota de nieve, hasta los 500 metros al final de la jornada y se prevé más frío para el domingo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar