El PSdeG ve una «manipulación interesada» en la ley del aborto

Las secretarias de Igualdad del PSdeG y de Xuventudes Socialistas, Eva Martínez y Laura Requejo, respectivamente, han presentado este viernes la campaña informativa ‘Que no nos toquen la ley’, cuyo objetivo es «acabar con la manipulación interesada» del artículo de la Ley del aborto relativo a las menores de edad.

psdg sobre abortoY es que, como han señalado, la ley en vigor obliga a que la decisión de las mujeres con 16 o 17 años debe ser comunicada a, al menos, uno de sus representantes legales, salvo en casos de «violencia intrafamiliar».

«Nos gustaría saber cuántas personas razonables no apoyarían la excepcionalidad en estas situaciones», han planteado, antes de advertir que modificar este artículo conduciría a «la vulnerabilidad o al riesgo de un aborto clandestino a muchas jóvenes».

Además, han apuntado que «el 90 por ciento» de las mujeres que han tomado la decisión de abortar con 16 o 17 años «informan a su madre, padre o tutor», según los datos de los centros de interrupción voluntaria del embarazo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar