El 112 atendió 80 incidencias por caída de árboles, desprendimientos e inundaciones

El Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia ha gestionado entre las 15,00 horas del viernes y las 6,00 horas de este sábado 84 incidencias relacionadas con la meteorología adversa por viento y lluvia que durante estos días afecta a la comunidad.

Según señala el 112, el mayor número de intervenciones han sido motivadas por la caída de árboles, tierra y piedras en carreteras e inundaciones, entre otros.

Por provincias, Pontevedra registró el índice mas alto de intervenciones gestionadas, con un total de 29; seguido de A Coruña con 22; Lugo con 19 y Ourense con 13, así como otra en otra comunidad.

Entre los ayuntamientos que mas incidencias registraron destacan Vigo, Moaña, Redondela, Marín, A Coruña, Xermade, Quiroga y O Barco de Valdeorras.

En la provincia ourensana, en el municipio de A Veiga, en la carretera OU-121 el tráfico se vio ininterrumpido. De hecho, varios desprendimientos impidieron que un autobús de línea regular con 17 pasajeros a bordo realizase su ruta. Los pasajeros fueron evacuados en taxis y vehículos particulares con la ayuda de los agentes de Tráfico y de los efectivos del GES de Valdeorras.
DERRIBO DE PUENTE

Mientras, en Guitiriz, la lluvia provocó el derribo de un puente, debido a lo que fue preciso el corte de una carretera en el tramo comprendido entre Pardiñas y Acevedo.

El CAE 112 ha indicado, además, que ante el temor de la crecida de los ríos Ladra y Labrada en Vilalba, Parga en Guitiriz y el Arnoia en Baños de Molgas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias, activó en fase de alerta el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en Galicia.

Esto ha implicado informar a todos los organismos y medios llamados a intervenir en aquellas zonas en las cuales era previsible el desbordamiento de los ríos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar