Barreiro defiende a Luis Lamas y su gestión en Sogama

Barreiro_PPP_fondo neutro

El presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido este viernes a Luis Lamas y ha destacado que «fue el mejor presidente de la historia de Sogama».

Así se ha manifestado Barreiro tras la reciente dimisión de Lamas, después de reconocer éste que era socio de un despacho de abogados al que adjudicaba contratos el Cetal, del que era también tesorero como presidente de Sogama.

Para Barreiro «no hay ninguna irregularidad» y ha insistido en que Lamas «no se llevó ni un euro». «No sólo no se llevo un euro, sino que no supuso ningún tipo de merma en la defensa de los intereses del conjunto de la sociedad. Yo conozco un poco esa sociedad, porque fui conselleiro de Medio Ambiente, y puedo decir que el mejor presidente de la historia de Sogama fue Luis Lamas», ha apostillado. «Hay que ver cómo estaba la sociedad y como está ahora», ha elogiado.

Sobre todo, ha destacado del expresidente de Sogama que «tiene acreditada coherencia, responsabilidad y honestidad, y tiene acreditada capacidad de gestión, de recursos públicos y de recursos privados».

«ERROR POLÍTICO»

«Puede haber una discusión de carácter político, pero no puede haber una discusión de carácter legal. No hay ningún tipo de irregularidad, pero él entiende que es un error político y, por lo tanto, la forma de abordar ese error que él tiene es abandonar y presentar su renuncia y eso le honra», ha valorado.

Por otra parte, Barreiro ha hecho hincapié en «la importante labor» que lleva realizando Jaime Castiñeira al frente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo.

No obstante, sin despejar la duda sobre quien encabezará la lista del PP al Ayuntamiento de Lugo, el dirigente popular ha recordado que «Jaime Castiñeira como candidato en las pasadas municipales logró el mejor resultado de Galicia, el mejor resultado de las siete grandes ciudades se consiguió en la ciudad de Lugo siendo cabeza de lista Castiñeira».

Con todo, ha recordado que la propuesta la hace el comité electoral, pero ha defendido el compromiso, la «lealtad con la ciudad», y el trabajo realizado, que «está a la vista de todos los lucenses, recorriendo los distintos barrios», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar