Cese fulminante del líder del PSOE en Boqueixon por plantear una candidatura con Anova

El líder del PSOE en la localidad coruñesa de Boqueixón, Perfecto Barcala, ha presentado este jueves su dimisión a requerimiento de la ejecutiva gallega del partido, después de que trascendiese su decisión de concurrir a las elecciones municipales en una candidatura conjunta con Anova.

En concreto, el diario ‘La Voz de Galicia’ ha publicado que ambas formaciones habían decidido concurrir a los próximos comicios en una única candidatura bajo la fórmula de una agrupación de electores.

Así las cosas, tras una reunión con la dirección gallega y provincial del PSdeG, Barcala ha aceptado dimitir como portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Boqueixón y abandonar su militancia.

Y es que, según ha informado el PSdeG a través de un comunicado, esta decisión de Barcala supondría incumplir los estatutos del partido por «renunciar a las siglas» en unas elecciones.

«Entendió que su decisión es incompatible con las normas del partido y esta tarde presentó su dimisión de común acuerdo con las direcciones socialistas, además de la solicitud de baja como militante», ha indicado el PSdeG, tras señalar que es competencia del Comité Nacional Galego «determinar la política de alianzas del partido».
BARCALA, AL GRUPO MIXTO

Una vez aceptada la dimisión de Perfecto Barcala, en próximas fechas se celebrará una asamblea local extraordinaria para elegir a la nueva ejecutiva del PSOE en Boqueixón.

Por su parte, Barcala, que no ha renunciado a su acta en el ayuntamiento, pasará a integrar el grupo mixto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar