Afiliados de CC.OO. de Ferrol reclaman en Santiago la dimisión de su secretaria

Auri Vazquez_Vázquez_ CCOO Ferrol
Uno 120 afiliados de CC.OO. en Ferrol se ha concentrado en la tarde de este miércoles, desde las 18,00 horas, en Santiago de Compostela, ante la sede nacional del sindicato, para demandar la dimisión de la secretaria comarcal de CC.OO en la comarca de Ferrol, Auri Vázquez.

Dicha petición de dimisión ha sido acompañada de algo más de 600 firmas de afiliados, que han sido entregadas al secretario de acción sindical, que ha accedió a reunirse con una representación de los concentrados.

A la salida del encuentro, uno de los portavoces del colectivo contrario a la gestión de Auri Vázquez, José Sanz, ha valorado como de positivo el encuentro, asegurando que los órganos de dirección «verificarán que todas las firmas corresponden con afiliados que estén al día de sus obligaciones» y que trasladará esta situación a la comisión ejecutiva, que estudiará el caso.

Además, los ha emplazado a mantener próximamente un encuentro, con la participación de los dos letrados que se han venido ocupando de la asesoría jurídica del sindicato en Ferrol, hasta que uno de ellos fue apartado del servicio y la otra expedienta, y que fueron los detonantes que motivaron el inicio de las protestas y movilizaciones.
ANTECEDENTES

Este martes, día 27, se cumplieron 100 días de encierro por parte de algunos afiliados las 24 horas del día en turnos rotatorios, en el salón de actos del local comarcal de CC.OO. en Ferrol, acusando este colectivo a la actual secretaria comarcal, Auri Vázquez, de «jugar un papel determinante en el desmantelamiento de la asesoría jurídica», materializado en el cese de Gumersindo Cartelle y abriendo un expediente a la otra abogada del sindicato.

Además, se ha acusado a la actual dirección del sindicato de «tomar todo tipo de represalias por el mero hecho de discrepar o apoyar las movilizaciones que estamos realizando».

En la jornada de este jueves, a las 10,30 horas, está previsto que se celebre en SMAC de Ferrol, en la calle Real, el acto de conciliación sobre el expediente abierto contra una de las abogadas, que estima una sanción de un mes de suspensión de empleo y sueldo, y que contará con concentración de los integrantes de este colectivo crítico con la dirección.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar